PORQUE SELECCIONAR MYSQL.

El servidor de MySQL fue dirigido originalmente para trabajar con bases de datos de tamaño medio (10-100 millones de filas, o cerca de 100mb por tablas) sobre pequeños sistemas de computadora. Hoy en dia el servidor de MySQL maneja base de datos con tamaño que alcanza los terabyte. El codigo del servidor puede ser compilado en una versión reducida para ser usada en dispositivos portatiles.

Algunos de los beneficios que hacen especial a MySQL son los siguientes:

Aplicaciones Web. Las aplicaciones web se caracterizan por hacer muchas consultas y pocas escrituras en base de datos. MySQL es un manejador que puede resolver rápidamente las peticiones hechas, adaptandose a la velocidad que se exige a las aplicaciones web.

Aplicaciones de negocio. Por su estabilidad, rapidez, bajo costo es usada por muchas organizaciones como su sistema manejador de base de datos.

Soporte a codigo abierto. MySQL es un software libre de codigo abierto, esta basado en licencia GPL, lo que permite que cualquiera pueda modificar el codigo fuente y adaptarlo a sus necesidades.

Bajo requerimientos. No requieres recursos excesivos para correr.

Disponibilidad para tablas de gran tamaño. Las tablas en MySQL pueden ser de gran tamaño, muchas veces el tamaño el limitado por el sistema operativo.

Estabilidad. MySQL esta escrito en múltiples capaz, en diferentes módulos, cada uno de los modulos estan en versiones estables de funcionamiento, aunque MySQL esta en continuo desarrollo, nuevas características y funcionalidades son agregadas.