HISTORIA DE MySQL

MySQL surgió como un intento de conectar el gestor mSQL a las tablas propias de MySQL AB, usando sus propias rutinas a bajo nivel. Tras unas primeras pruebas, vieron que mSQL no era lo bastante flexible para lo que necesitaban, por lo que tuvieron que desarrollar nuevas funciones. Esto resultó en una interfaz SQL a su base de datos, con una interfaz totalmente compatible a mSQL.

Se comenta que no se sabe con certeza de donde proviene su nombre. Por un lado dicen que sus librerías han llevado el prefijo 'my' durante los diez últimos años. Por otro lado, la hija de uno de los desarrolladores se llama My. No saben cuál de estas dos causas (aunque bien podrían tratarse de la misma), han dado lugar al nombre de este conocido gestor de bases de datos. MySQL fue fundada en 1995 por 2 expertos en código abierto, Michel “Monty” Widenius y David Axmark, con la ayuda de Allan Larsson.

El logo de MySQL (Delfín) fue escojido por los fundadores de MySQL, el nombre del delfín “Sakil” fue seleccionado de una lista de sugerencias de usuarios, basados en un concurso.